Al externar su intensión de ser presidente de la República, el exgobernador de Michoacán y perredista, Silvano Aureoles Conejo, propone que de mantenerse vigente la alianza PAN, PRD y PRI, se nominé al aspirante mediante “32 debates (uno en cada estado), consulta pública y una batería de encuestas”, solo así reconocería y apoyaría a quien resulte.
En rueda de prensa en la sede estatal del partido del Sol Azteca, afirmó que no hay delito electoral que cometa por su pretensión, ya que no está llamando a votar por él, en cambio sí hará una “cruzada nacional” hasta concluir el 2022, bajo el lema “Por amor a México”, con el cual pretende convencer a la militancia y los no simpatizantes de su instituto político de lo que será el documento que presentará en marzo próximo, “Proyecto de país”.
Acompañado de representantes de organizaciones afines al PRD, apuntó que para ningún partido con candidato le será sencillo triunfar y “genera las condiciones para que Morena gane”.
De lo que se trata es lo contrario, “es organizarse (en alianza de partidos) para que se vaya Morena porque no salieron buenos para gobernar”, y frente a una unión del PAN, PRD y PRI, “está primero el país y salvar a México”.
Por ello no estaría de acuerdo en que llegue una figura del PRI o PAN, porque la izquierda no estaría representada, y se trata de una candidatura que unifique, tampoco aceptaría que un personaje de Morena, como Ricardo Monreal llegué sin más, por eso insistió que se defina mediante un proceso democrático, del cual se asumió triunfador.
Propone que dentro de una reforma electoral, “yo quiero elecciones primarias organizadas por el INE…me dirán que son caras” y al mismo tiempo destacó que los avances democrático en materia de votaciones son producto del PRD y ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador (que militó en ese partido cuando se dieron esos logros) “le estorban porque no quiere perder en 2024”.