Aunque con cielo despejado en la mayor parte de la entidad, se prevé lluvia en Valle de Tulancingo, Huasteca, Otomí-Tepehua y Sierra, mientras que en la capital hay bajo potencial y en Valle del Mezquital se reserva un pronóstico de rachas de viento de casi 60 kilómetros por hora.
Esto, en las próximas 48 horas, derivado del ingreso del Frente Frío 52 y calentamiento diurno, informó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos estatal.
En tanto, en la capital se prevé con cielo mayormente despejado, bajo potencial de lluvias y vientos promedio de 15 a 25 kilómetros por horas, mientras que la temperatura oscilará entre los 27 y 12 grados.
A diferencia del Valle de Tulancingo, donde la dependencia informó posible potencial de lluvias y rachas máximas de viento de 50 kilómetros por hora. Promediará una temperatura máxima de 23 grados.
Asimismo en la Huasteca, donde también se esperan precipitaciones, así como en la zona Otomí-Tepehua, Sierra Alta y Gorda.
En la zona del Altiplano, también podría haber lluvia; en tanto, en Valle del Mezquital, seguirá despejado, sin lluvia y rachas de viento de casi 60 kilómetros por hora, así como rebasar hasta los 32 grados de temperatura.
Debido a la temperatura, la dependencia recomienda mantenerse hidratado, en especial con la población vulnerable, como infantes y adultos mayores; en caso de salir, protegerse con gorra, sombrero o sombrilla y no exponerse por tiempo prolongado bajo los rayos del sol.