Cada vez hay más inclusión de la población lésbico gay en las empresas; no así de los transgénero que aún padecen discriminación en los espacios laborales, señaló Arlan Cruz, presidente de Quórum, grupo de emprendedores y empresarios aliados a la comunidad LGBT+.
Señala que mientras es más fácil para los hombres y mujeres obtener un espacio laboral sin importar su preferencia sexual debido a que lucen y visten como tales, donde faltan oportunidades es el transgénero en donde cuatro de cada cinco han sufrido discriminación laboral.
En el marco del Día Internacional del Orgullo LGTB, que se conmemora el 28 de junio, llamó a las empresas a implementar estrategias de inclusión, sensibilización y capacitación en derechos humanos.
Además consideró necesario que los centros de trabajo celebren esta fecha todos los días con mecanismos que propicien la inclusión y no solamente capitalizar la fecha, es decir, realizar actividades únicamente un día, “solo por convivir”.
Recalcó que el sector servicios, la creatividad, la moda y el arte tienen más espacios para la población LGBT, sin embargo existen otros, por ejemplo, la industrial y la educación, en donde prevalece la discriminación hacia estas poblaciones.
Destacó la importancia de hablar de sexualidad con los niños, así como generar sensibilización en torno a estos temas.
“Es importante que se sepa que hay violencia, que hay estigmas, así como un programa de visibilización y empoderamiento de las poblaciones, muchos ni siquiera saben que tienen derechos”, dijo.