CRUZ AZUL, HGO.-La planta cementera La Cruz Azul se mantiene sin servicio de energía eléctrica, al menos hasta el mediodía de ayer, lo que provoca pérdidas económicas de aproximadamente 130 millones de pesos. Esto afecta a miles de familias de la región Tula que dependen de manera directa e indirecta del ingreso económico, denunciaron cooperativistas.
Además, hay preocupación constante entre trabajadores, debido a la falta de iluminación por las noches porque es una tentación para el grupo de disidentes para hacer uso de la violencia y asaltar de nueva cuenta las instalaciones de la fábrica localizada en el centro de Ciudad Cooperativa Cruz Azul. Lo anterior a pesar de que un juez ordenó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconectar el servicio de energía a la cementera.
Los socios cooperativistas de La Cruz Azul y administradores legales de la planta de Tula de Allende dieron a conocer, a través de un comunicado ayer por la noche, que la CFE está obligada a cumplir con la resolución judicial que le ordena suministrar el servicio de luz eléctrica a la empresa.
Afirmaron estar al corriente con los pagos como lo mandata la constitución y diversas jurisprudencias emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de no cumplir caería en desacato.
Mencionaron que los disidentes presuntamente buscan por medio de la compra de voluntades de altos funcionarios de la CFE, delinquir y evitar que se cumpla la ley.