Pese a que aún no termina el año, los casos registrados de violencia familiar en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública superan los registrados el año pasado, en Tulancingo.
Del mes de enero al mes de noviembre, que es la fecha del último reporte emitido, la demarcación sumó 555 carpetas de investigación por estos hechos; no obstante, en el mismo periodo, se habían registrado 516 en el 2021 y 463 en el 2020.
Sin embargo, podrían sumarse más casos durante las celebraciones de fin de año, alertó la directora del Centro Especializado de Atención a Víctimas de la Violencia Familiar (CEAVIF).
Advirtió que en el último mes del año se incrementa el requerimiento de los servicios que ofrecen, principalmente en materia de alojamiento temporal, seguido de asesoría legal y atención psicológica.
Recordó que el año pasado, durante la citada temporada, alojaron a cuatro víctimas de violencia en el refugio temporal. En su mayoría fueron mujeres que pasaron estas fechas con los parientes de sus cónyuges, comenzaron a disentir y, en algunos casos, de las palabras pasaron a los golpes, salieron o fueron lanzadas a la calle.