Tlaxcoapan, Hgo.- A 136 aumentó el número de víctimas del incendio ocurrido en un ducto de Petróleos Mexicanos, en la comunidad San Primitivo, el pasado 18 de enero.
Lamentablemente falleció un menor de edad, que estaba internado en un hospital de Galveston, en los Estados Unidos de Norteamérica.
Literalmente, sus lesiones eran mortales por necesidad, ya que sufrió graves quemaduras en varias partes del cuerpo.
Sus restos llegaron la tarde-noche de este miércoles a su lugar de origen, la comunidad de Teltipan de Juárez, perteneciente a Tlaxcoapan.
Minutos después de las siete de la noche, el cuerpo sin vida llegó a bordo de una carroza fúnebre por la entrada del puente de piedra del lado de Tlaxcoapan a dicha localidad, donde ya lo esperaban sus familiares y cientos de habitantes, en su mayoría niñas, niños y mujeres.
Con cohetones, música religiosa, globos color blanco que fueron lanzados al cielo y aplausos, fue recibido el cuerpo del infante de aproximadamente doce años de edad, quien estudiaba en la telesecundaria de esta localidad tlaxcoapense.
En multitudinaria caravana fue llevado hasta su domicilio situado en esta localidad, para que sus restos fueran velados.
Anticipadamente, motociclista con equipo de perifoneo voceo en el pueblo la llegada de los restos.
Al lugar también acudieron autoridades municipales de Tlaxcoapan encabezadas por el alcalde Jovani Miguel León Cruz, para darle el ultimo adiós al ahora occiso.
La noche de este miércoles, son velados los restos en el hogar del fallecido y el jueves serian enterrados en el panteón local.
Entrevistado, el delegado de la mencionada localidad de Teltipan de Juárez, Edwin Eber Reyes García, mencionó que el dolor persistía en esta comunidad ya que por lo menos hubo veinte personas fallecidas en total que ya fueron enterradas, que dejo ese día el incendio, incluyendo otras que murieron en hospitales días después.
“Tan solo la semana anterior se entregaron entre siete a ocho restos a sus familias aquí y todos los difuntos eran originarios de Teltipan de Juárez” señalo el representante popular.
Añadió que el panteón de la comunidad ya está saturado, sin embargo, vieron la posibilidad de acomodar a los difuntos que dejo el mencionado siniestro a principios de este año.
A través de este medio, finalmente solicito la ayuda de autoridades federales, estatales y municipales para conseguir otro camposanto a la brevedad.