Por las fuertes lluvias que se han registrado últimamente en la Ciudad de México, ayer amaneció el Río Tula con alto nivel de aguas negras.
Lo anterior causó incertidumbre entre pobladores como Carlos Durán Sánchez, quienes pidieron que elementos de Protección Civil (PC) estén alertas por esta situación, ya que a su decir, el agua proviene de la vecina entidad y desemboca en esta zona de Hidalgo, ya hasta se llevó algo de material de la obra que se realiza en el afluente.
“La mayoría de nosotros los vecinos de la zona centro de esta ciudad no pudimos dormir porque vimos cómo iba aumentando el nivel del río durante la noche del domingo hasta la madrugada de ayer, pensamos por un momento que se iba a desbordar el agua otra vez” indicó Carlos Durán.
Lo que sí ocurrió, dijo, es que las aguas negras se llevaron algo de material de construcción que había en el río, a la altura del Puente Zaragoza de esta ciudad.
Mientras que María del Rosario Hernández explicó que cada vez que llueve mucho en la zona metropolitana del país, el agua se viene para esta región de Hidalgo, lo cual pone en alerta a los ciudadanos tulenses, sobre todo los damnificados de la pasada inundación.
“Ya es común que muchos vecinos salgan a ver el río para constatar que no sobrepase su nivel normal, aunque sea de noche o madrugada, ante el temor de que se registre otra contingencia aquí como la que sucedió hace más de dos años” expresó la mujer, vecina de la céntrica calle Leandro Valle.
Finalizó diciendo que personal de Protección Civil de Tula debe realizar recorridos de supervisión en el mencionado manto acuífero cada que llueve mucho en la Ciudad de México, a fin de verificar que las cosas estén bien aquí.