Hoy, viernes santo, en Hidalgo se reportan cuatro casos más de Covid-19 que ayer, y se mantiene el mismo número de personas fallecidas por esa causa, al tiempo en que descendió más de la mitad la cifra de sospechosos.
El gobernador Omar Fayad Meneses, vocero del Ejecutivo Estatal por esta pandemia, hace unos minutos dio a conocer que al día de hoy, en esta entidad se han reportado 51 casos de coronavirus, 28 casos sospechosos y 7 defunciones, confirmados en el reporte diario del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE).
En ese sentido, Fayad Meneses informó a través de su cuenta de twitter, que con cámaras térmicas en la estaciones de mayor afluencia del Tuzobús, así como en la central de autobuses de Pachuca, se mide la temperatura de los usuarios, como parte del Operativo Escudo.
También exhortó a que durante este aislamiento social, se realicen las tareas domésticas en familia, porque favorece la convivencia y armonía, sin embargo advirtió el gobernador, a quienes cometan violencia intrafamiliar bajo el pretexto del encierro, deben ser denunciados y castigado conforme a la ley.
Asimismo para aumentar las medidas de seguridad entre la población hidalguense, Fayad sugirió utilizar el Chat Bot del Operativo Escudo, herramienta para tener información sobre el Covid 19, el cual se encuentra en la página web del Gobierno de Hidalgo, lo mismo que lo referente a la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual se realiza para proteger a la población más vulnerable.
El vocero estatal de esta contingencia, ayer jueves reportó con base en información del INDRE, Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, que en Hidalgo se habían reportado 47 casos positivos, 63 casos sospechosos y 7 defunciones.
“Porque el Covid-19 es una enfermedad que afecta con mayor fuerza a los adultos mayores, a personas con enfermedades crónicas y a mujeres embarazadas, el mejor escudo contra la enfermedad es quedarse en casa y el constante lavado de manos de manera correcta”, concluyó.