El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, reveló la tarde de ayer, en Pachuca, que previo a la pandemia de Covid-19, el 43% de los mexicanos se encontraban en situación de pobreza, y hoy creció en cinco puntos, por lo que el gobierno federal el año próximo aumentará la inversión pública en rubros que permitan al país ser más productivo.
Señaló como prioridades, incrementará nueve por ciento el presupuesto al sector salud en 2021, acelerar el gasto público y tener un menor gasto corriente, además de generar las condiciones que aumenten la inversión privada.
En el marco del 25 aniversario de la fundación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de esta entidad y a invitación de su dirigente, Edgar Espínola, el servidor público originario de Actopan, señaló que a inicios de la década de los 90´s, Hidalgo era uno de los más pobres del país, sin embargo en los últimos años “se ha movido en la dirección correcta en las áreas de oportunidad”, rebasando a Michoacán, Tlaxcala y Veracruz.
Herrera sugirió en reunión con empresarios hidalguenses, que el reto del gobierno estatal es incrementar el porcentaje de trabajadores al sector formal, rubro que no es exclusivo de Hidalgo, indicó.
El titular de las finanzas públicas de México, ratificó que el siguiente año el Gobierno federal incrementará nueve por ciento el presupuesto al sector salud, insistiendo que la crisis económica afectó a la mayoría de las naciones por la pandemia.
Te recomendamos el podcast ⬇️