Durante el siguiente periodo vacacional, los museos del Santo y de Datos Históricos, así como el zoológico Nicolás Bravo, esperan recibir un gran número de visitantes.
Esto sumado a la Expo Feria Tulancingo y la tradicional Feria de los Angelitos, que durante tres semanas atraen a turistas de otros municipios y estados.
Maricruz García, directora del zoológico Nicolás Bravo dijo que el sitio a su cargo tiene a 265 animales, de 56 especies, siendo Vanessa el ejemplar más reciente y el primer tigre blanco que llega a Tulancingo, por lo que esperan un repunte en sus visitas.
El costo para la entrada del zoológico es de $15 pesos y se pueden encontrar especies como tigres, venados, osos y otros; la directora adelantó que el zoológico se prepara para la posible llegada de una leona, enviada por la Profepa.
En este último año, las visitas del zoológico han aumentado considerablemente pues recibe al menos 2 mil personas cada mes.
Felipe Carrillo, encargado de la Jefatura de Museos, compartió que actualmente el Museo de Santo cuenta con más de 200 piezas en honor al luchador tulancinguense.
La colección consta de cuadros, pósters, juguetes, figuras, máscaras y esculturas de las poses más icónicas del luchador, además de otros artículos.
Carrillo adelantó que desde hace unos meses, están en gestiones para recibir la donación de una máscara original del Santo, aunque esto sigue siendo un proyecto.
Añadió que por su parte, el Museo de Datos Históricos cuenta con piezas arqueológicas que fueron encontradas en la colonia Huapalcalco y otras en Zazacuala, así como fotografías que muestran cronológicamente la historia de Tulancingo.