A partir del 15 de diciembre del presente año, los productos de Bimbo, así como las frituras de la marca Barcel y PepsiCo aumentarán dos pesos, informó Gabriela Souza, propietaria de tienda de abarrotes en Pachuca. Aseguró que los repartidores están avisando a los dueños de las tiendas que los precios aumentarán, esto, con el fin de que avisen a los clientes.
En el caso de Bimbo, los roles glaseados de dos piezas incrementará de 24 a 26 pesos; los bimbuñuelos de seis piezas, de 19 a 21; colchones de seis piezas, de 14 a 16; conchas de dos piezas, de 20 a 22 pesos. Mientras que las donas azucaradas de seis piezas de 20 a 22 pesos: donitas espolvoreadas de 20 a 22; Dúo Nito, de 24 a 26 pesos; las madalenas de 20 a 22 pesos y mantecadas, de 27 a 29 pesos.
En el caso de las frituras como Cheetos, de la compañía PepsiCo, de 55 gramos, en vez de pagar 13 será de 15 pesos; mientras que los Takis, que a decir de la entrevistada, son muy demandados costarán 17 pesos. Clientes a los que ha informado sobre el alza de los precios, se muestran molestos, porque el alza es mucho, “por ejemplo los que adquieren Bimbo dicen que ya comprarán de la panadería, más barato y mejor”.