/ domingo 28 de noviembre de 2021

Aumentan servicios digitales en pandemia

A consecuencia de la pandemia de Covid-19 que restringió las actividades públicas de trámites y servicios, el gobierno de Hidalgo incrementó en un 20 por ciento los trámites digitales de primer contacto con los usuarios para ahorrar tiempos y costos en efectuar procedimientos sencillos, de acuerdo con el estudio de Innovación Gubernamental Digital, elaborado por el Laboratorio Nacional de Políticas Públicas.

El estudio reveló que Hidalgo se ubicó en el cuarto lugar a nivel nacional en cuanto a las entidades que mayor crecimiento en sus servicios digitales tuvo durante 2020, tendencia que se replicó en el primer semestre de este año ante el confinamiento prolongado. De acuerdo con el indicador de servicios, la administración estatal priorizó el uso de servicios digitales para atender las demandas de los ciudadanos, por lo que se agilizaron procesos y trámites de primer contacto, así como de pagos de impuestos estatales y regulación de servicios básicos.

En cuanto a la digitalización de los trámites de identidad, el estudio indicó que la migración al ecosistema digital permitió reducir los tiempos de traslados que anteriormente destinaban los usuarios para acudir a las oficinas gubernamentales, por lo que fue una de las entidades con mayor crecimiento en el tráfico de servicios digitales.

De la misma manera, el estudio estimó una reducción de hasta un millón de horas de labores que pudieron efectuarse de forma presencial a través de las plataformas digitales, lo que también ha permitido la eficientización de la administración pública estatal, por lo que sugirió continuar con estas prácticas en los siguientes meses, incluso después de los efectos de la pandemia de Covid-19.

A consecuencia de la pandemia de Covid-19 que restringió las actividades públicas de trámites y servicios, el gobierno de Hidalgo incrementó en un 20 por ciento los trámites digitales de primer contacto con los usuarios para ahorrar tiempos y costos en efectuar procedimientos sencillos, de acuerdo con el estudio de Innovación Gubernamental Digital, elaborado por el Laboratorio Nacional de Políticas Públicas.

El estudio reveló que Hidalgo se ubicó en el cuarto lugar a nivel nacional en cuanto a las entidades que mayor crecimiento en sus servicios digitales tuvo durante 2020, tendencia que se replicó en el primer semestre de este año ante el confinamiento prolongado. De acuerdo con el indicador de servicios, la administración estatal priorizó el uso de servicios digitales para atender las demandas de los ciudadanos, por lo que se agilizaron procesos y trámites de primer contacto, así como de pagos de impuestos estatales y regulación de servicios básicos.

En cuanto a la digitalización de los trámites de identidad, el estudio indicó que la migración al ecosistema digital permitió reducir los tiempos de traslados que anteriormente destinaban los usuarios para acudir a las oficinas gubernamentales, por lo que fue una de las entidades con mayor crecimiento en el tráfico de servicios digitales.

De la misma manera, el estudio estimó una reducción de hasta un millón de horas de labores que pudieron efectuarse de forma presencial a través de las plataformas digitales, lo que también ha permitido la eficientización de la administración pública estatal, por lo que sugirió continuar con estas prácticas en los siguientes meses, incluso después de los efectos de la pandemia de Covid-19.

Local

Retiran bloqueo en Pachuca: Vecinos se reunirán con autoridades

Vecinos señalan que no es una buena opción para ellos y que las autoridades no les consultaron 

Local

Sindicalizados de universidades protestarán por falta de homologación

Los empleados de las instituciones de educación superior acusaron que no se han aplicado las mejoras en sus ingresos

Local

Apan: posible instalación de tienda china confronta a comerciantes y ayuntamiento 

La titular de Reglamentos asegura que al momento ninguna empresa con esas características ha solicitado un permiso

Deportes

Pachuca sería campamento sede en la Copa del Mundo 2026

La FIFA publicó un mapa con ciudades anfitrionas en los Tres países anfitriones

Local

Tlanchinol: Los 3 lugares que debes conocer en este municipio de espesa neblina

Es popularmente conocido como “tlanchinieblas” o “la capital mundial de la neblina”