La pandemia de Covid-19 representó un incremento del consumo digital en Hidalgo, por lo que a partir del segundo trimestre de 2020 se reportó un aumento del 30 por ciento en las compras en línea, de acuerdo con el reporte de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
El estudio reveló que durante la contingencia sanitaria incrementaron las operaciones de compra-venta de distintos productos tanto esenciales como no esenciales en el estado, principalmente en los municipios más urbanizados, en donde las transacciones concentraron el 90 por ciento de las operaciones.
De acuerdo con la AMVO, la entidad mantuvo un incremento en el consumo de distintos artículos no esenciales, aunque Hidalgo aún se ubica en los últimos lugares a nivel nacional en cuanto a mayor cantidad de operaciones digitales desarrolladas en el país, por lo que la migración a estos canales ha sido más lenta.
Aunque desde 2019 se observaba un aumento en el uso de las nuevas tecnologías en el estado, la pandemia de Covid-19 causó un repunte en el número de ventas electrónicas realizadas, por lo que las empresas y principales marcas se enfocaron en mejorar sus servicios de mercadotecnia digital. La entidad reportó indicadores al alza en cuanto al consumo de artículos en línea ante el cierre de establecimientos.