/ sábado 16 de enero de 2021

Aumentan las ventas en línea

La pandemia de Covid-19 representó un incremento del consumo digital en Hidalgo, por lo que a partir del segundo trimestre de 2020 se reportó un aumento del 30 por ciento en las compras en línea, de acuerdo con el reporte de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

El estudio reveló que durante la contingencia sanitaria incrementaron las operaciones de compra-venta de distintos productos tanto esenciales como no esenciales en el estado, principalmente en los municipios más urbanizados, en donde las transacciones concentraron el 90 por ciento de las operaciones.

De acuerdo con la AMVO, la entidad mantuvo un incremento en el consumo de distintos artículos no esenciales, aunque Hidalgo aún se ubica en los últimos lugares a nivel nacional en cuanto a mayor cantidad de operaciones digitales desarrolladas en el país, por lo que la migración a estos canales ha sido más lenta.

Aunque desde 2019 se observaba un aumento en el uso de las nuevas tecnologías en el estado, la pandemia de Covid-19 causó un repunte en el número de ventas electrónicas realizadas, por lo que las empresas y principales marcas se enfocaron en mejorar sus servicios de mercadotecnia digital. La entidad reportó indicadores al alza en cuanto al consumo de artículos en línea ante el cierre de establecimientos.

La pandemia de Covid-19 representó un incremento del consumo digital en Hidalgo, por lo que a partir del segundo trimestre de 2020 se reportó un aumento del 30 por ciento en las compras en línea, de acuerdo con el reporte de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

El estudio reveló que durante la contingencia sanitaria incrementaron las operaciones de compra-venta de distintos productos tanto esenciales como no esenciales en el estado, principalmente en los municipios más urbanizados, en donde las transacciones concentraron el 90 por ciento de las operaciones.

De acuerdo con la AMVO, la entidad mantuvo un incremento en el consumo de distintos artículos no esenciales, aunque Hidalgo aún se ubica en los últimos lugares a nivel nacional en cuanto a mayor cantidad de operaciones digitales desarrolladas en el país, por lo que la migración a estos canales ha sido más lenta.

Aunque desde 2019 se observaba un aumento en el uso de las nuevas tecnologías en el estado, la pandemia de Covid-19 causó un repunte en el número de ventas electrónicas realizadas, por lo que las empresas y principales marcas se enfocaron en mejorar sus servicios de mercadotecnia digital. La entidad reportó indicadores al alza en cuanto al consumo de artículos en línea ante el cierre de establecimientos.

Local

Huejutla con el mayor número de casos de dengue en todo Hidalgo 

La SSH exhorta a voltear recipientes que acumulen agua en sus viviendas 

Local

Legislatura del Congreso de Hidalgo pronuncia total respaldo a Sheinbaum 

El alza de aranceles anunciado por Trump sería un atentado al desarrollo económico de México y el mundo 

Local

Pachuca: Reciben 80 mujeres atención en jornada de servicios

En el ámbito médico, psicológico y asesoría jurídica en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género

Local

Hidalgo avanza en la digitalización gubernamental 

En la Universidad Politécnica de Pachuca, se llevó a cabo un foro por medio del que se busca sentar las bases para la creación de una ley de gobernanza digital

Local

Preparan concurso de arte para visibilizar la importancia del jaguar en Pachuca

Los participantes podrán dar a conocer expresiones artísticas en apoyo a la conservación del felino más grande de América