Con el regreso a clases incrementa en un 15 y 20 por ciento el número de pignorantes que acuden a una de las 14 sucursales del Montepío Pachuca a realizar un empeño, así lo informó Rubén Escalante Méndez, coordinador de la Junta General de Asistencia del Sistema DIF Hidalgo.
En entrevista con este medio de comunicación, consideró que hay algunas personas que no planean los gastos que representa el regreso a clases y por lo tanto existe alguna necesidad de cubrir ese gasto.
“Ya algunos útiles, uniformes o bien algún material extra o herramientas como computadora, laptop o tableta”, indicó.
Escalante Méndez aseguró que en Montepío, la casa de empeño en Hidalgo, están preparados con el suficiente capital para ejercer los préstamos, al tiempo recordó que precisamente, pensando en la economía familiar, el gobernador puso en marcha el programa de útiles y uniformes, y los padres ya no gastan en eso.
“Contamos con una bolsa suficiente para quien lo necesite, tenga la certeza que en las sucursales no se le va a negar el préstamo y habrá efectivo disponible para ellos”, expresó.
Entre los artículos que se empeñan, destacan joyas, metales como oro, piedras preciosas, brillantería, también electrónicos, electrodomésticos, herramientas, relojes, y otro tipo de artículos que se pueden recibir en Montepío Pachuca, así como automóviles de modelo reciente. Informó que a la fecha se han hecho préstamos por más de 76 millones de pesos, “eso es revolvente, es decir, así como se presta se recibe”.
Recordó que el dinero “da vuelta, porque así como prestamos, la gente desempeña y pagan capital y excedente (interés) y esa utilidad que se genera es remanente y va dirigido a los programas de asistencia social o bien a organizaciones de la sociedad civil que realizan alguna actividad de asistencia”, finalizó.