Detecciones de probables enfermedades de dengue han incrementado en un 200 por ciento en lo que va de este 2020, ello en relación a las cifras que se registraron durante el 2019; así lo revela el panorama epidemiológico emitido por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud federal.
De acuerdo con los datos, en este año suman 233 casos probables de dengue, mientras que a la misma fecha, el año pasado sumaban 111. Asimismo, se han confirmado 69 casos con dos tipos de seropositivos.
De los 69 casos confirmados en Hidalgo, dos son considerados graves, y hasta el momento no se ha registrado ninguna defunción.
Los municipios en color rojo, es decir, donde hay mayor incidencia son: Atlapexco con 18 casos; Huazalingo con ocho casos; mientras que Huautla con nueve casos y Huejutla con 25 casos están en color amarillo. Asimismo, con menor número de casos y en color verde, está los municipios de Pisaflores, San Felipe Orizatlán, Yahualica y Calnali.
En cuanto a los casos confirmados, también existe un aumento, ya que en 2019, a la misma fecha sumaban 16 confirmaciones, lo que representa un incremento de 431 por ciento.