Luego de que los estadísticos de casos confirmados y decesos dieran un panorama alentador para el estado; este martes 4 de abril, se registró una nueva alza al pasar de los 38 mil 350 casos a 38 mil 391, es decir, 41 más.
En cuanto al número de decesos, también con base a la Dirección General de Epidemiología del gobierno federal, se observa un incremento de seis fallecimientos, luego de que los indicadores de Covid-19, fuera de seis mil 115 a 6 mil 121.
Al respecto, durante la conferencia de prensa de las 19 horas de hoy martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, detalló información relativa al avance de la vacunación de acuerdo a los grupos de edad.
En este sentido refirió que este lunes se logró la vacunación de 354 mil 566 personas, correspondientes con los cuatro grupos de vacunación activos, sobre los que, dijo, el grupo de adultos mayores, prácticamente está concluido.
Agregó que, aunque ya se comenzó con la fase dos, en la que se aplicará la vacuna a las personas de entre 50 a 59 años, quienes cuenten con 60 años o más aún pueden vacunarse.
“Las personas adultas mayores siguen siendo bienvenidas en los módulos de vacunación, no importa la razón por la que no se la hayan aplicado, por temor, por indecisión etcétera, no importa, son bienvenidos”.
Añadió que de acuerdo al censo nacional ya se logró la vacunación de 18 millones 827 mil 623 personas, lo que se traduce, mencionó, en poco más del diez por ciento de la población nacional.
También mencionó que el momento epidemiológico para el país es alentador ya que esta es la semana 16 en la que continúa a la baja la curva epidemiológica.
Finalmente, mencionó que el propósito de la vacunación es poblacional y no de atención médica individual, por ello, indicó, no todas las personas del sector salud han sido vacunados, ya que no se encuentran en la primera línea de atención, entendiendo por esto, aseveró, a quienes están en riesgo directo de ser contagiados por el virus.