Venta de productos en “tienditas” ubicadas en Pachuca creció 15 por ciento, ya que consumidores prefieren adquirir algunos productos indispensables cerca de sus casas, en vez de desplazarse a súper mercados.
Esto, derivado de la obligación de quedarse en casa durante la contingencia sanitaria y únicamente salir para adquirir productos y servicios esenciales.
Margarita Campos, Oscar Bautista y Ángel Moedano, atienden tiendas sobre la avenida Revolución, Trigueros, colonia Centro y Froylan Jiménez, colonia Morelos, respectivamente, donde coincidieron que vecinos acuden más veces a adquirir productos.
Incluso, han identificado, horarios de compra de algún producto: “En la mañana pasan por jamón, huevo, queso, pan de caja; por las tardes son las “chucherías” como refrescos, papitas, dulces, palomitas para microondas; en la noche, leche y galletas, es lo que más se ha vendido”, mencionaron Margarita Campos y Ángel Moedano.
Indicaron que por la tarde es cuando incrementa la venta, porque las actividades domésticas y de escuela virtual se relajan, para entretenerse con cualquier programa de la televisión, “es cuando adquieren refrescos y chucherías”.
Oscar Bautista mencionó que la semana pasada adquirió algunas verduras, frutas o hierbas, “porque las amas de casa demandan jitomate, epazote, ajo, cilantro o cebolla, pero las compran por piezas para sazonar los alimentos y no quieren salir hasta el mercado. En esto también ha incrementado la venta”.
Respecto a incremento de precios, los comerciantes mencionaron que fue en enero pasado y hasta ahora no se ha registrado