Aún cuando la sensación térmica aumentó de forma considerable desde el fin de semana, la Subsecretaría de Protección Civil del Estado informó que el termómetro se ha mantenido en los niveles normales.
Es decir, la temperatura de los últimos días no ha aumentado de manera extrema respecto a días anteriores de lo que va del año.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico, “se han mantenido estas temperaturas, hay condición atmosférica que mantienen el ambiente cálido sin riesgo mayor”.
Así lo indicó al mencionar que tampoco existe una alerta que la autoridad federal haya emitido para próximas fechas con temperaturas máximas extremas que puedan reportarse.
Todo esto dentro de la temporada de primavera, pues el martes 21 de junio inicia el verano. Para el resto del año, indicó el funcionario estatal que se debe estar para emitir un pronóstico debido a las nuevas amenazas que dictan cómo será el clima en la entidad.
Recordó que las personas podrán sentir un calor mayor a días, semanas o meses anteriores de lo que va del año, debido al lugar donde se encuentran, “podremos tener más calor si estamos parados en una plancha de concreto que en una zona arbolada”.
Fue entonces que recomendó que en temporada de calor, las personas debe hidratarse constantemente, vestir ropa clara, utilizar manga larga, utilizar sombreros o gorras, lentes oscuros, protector solar.
También te puede interesar: Detecta Salud nueve casos de salmonelosis
Así como permanecer el menor tiempo posible expuesto en rayos de sol, así como tener mucho cuidado con la población infantil y adulta mayor, “no olvidemos que es un periodo de incendios que la condición climatológica permite la propagación del fuego”, a ello se debe estar atento y evitar fuentes que originen las llamas como fogatas, cigarrillos.