De acuerdo al informe de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la siguiente semana el precio del gas LP en la capital hidalguense, tendrá un costo de 20.61 pesos por kilo; lo que representa un aumento de 36 centavos en comparación con la semana pasada.
Los municipios que tendrán ese mismo precio son: Acatlán, Actopan, Atotonilco el Grande, El Cardonal, Chilcuautla, Cuautepec, El Arenal, Epazoyucan, Huasca, Ixmiquilpan, Metepec, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mixquiahuala, Nopala, Omitlán, Pacula, San Agustín Tlaxiaca, Tasquillo, Tenango, Tlaxcoapan, Tula, Tulancingo, Zempoala y Zimapán.
El combustible es esencial en los hogares, por lo que si las familias hidalguenses rellenan un tanque de 20 litros en estas zonas, las familias hidalguenses tendrán que hacer una inversión de 412 pesos.
De igual modo, se anunció que el costo más económico en toda la entidad se reflejará en la Huasteca, Huejutla, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Huautla, Atlapexco y Yahualica, entre otros, con un costo de 19.72 pesos por kilo, lo que representa 40 centavos más en comparación con la semana pasada.
Por su parte, las variaciones también indicaron que en las demarcaciones como Almoloya, Apan y Emiliano Zapata, el licuado de petróleo tendrá un costo de 20.03 pesos por kilo y 10.81 por litro.