En pandemia del Covid-19 aumentó el consumo de marihuana en la mayoría de los países, aseguró la psicóloga Yuliana Yuridia Anaya Rodríguez, con el objetivo de aliviar la ansiedad, estrés y depresión que derivó en la reducción de convivencia familiar y social, así como problemática laboral.
Sin embargo, refirió que en el caso de México el consumo se mantuvo constante, incluso durante la etapa de confinamiento se redujo pero al terminar, el hábito se retomo y en algunos casos incrementó. En este sentido, no precisó cifras.
México golea a Japón y consigue el bronce en Tokio 2020
Advirtió que su consumo, así como del tabaco resulta aún mayor peligroso en personas enfermas con el virus, debido a las afectaciones en el aparato respiratorio, incluso tienen un promedio de 8.2 por ciento de tener más daño en comparación a una persona que no fuma.
Lo anterior lo refirió durante charla virtual denominada “Impacto de las adicciones en el contexto de Covid-19”, convocado por la senadora Nuvia Mayorga Delgado, con el propósito de concientizar a las personas sobre su consumo, así como la de brindar atención gratuita a quienes lo requieran.
Previo a la charla la senadora mencionó que “muchas personas requieren atención por consumo de ansiolíticos, droga, alcohol, porque no sabe exteriorizar lo que ha pasado en pandemia, por ello se presenta está plática para apoyarlos”, dijo.