TIZAYUCA, Hgo.- Ahora sí valió el esfuerzo de los padres y madres de familia de la secundaria general Elisa Rossetti Acuña, quienes desinfectaron el plantel y se organizaron para aplicar el protocolo de bioseguridad anticovid: “hoy regresan a clases presenciales nuestros hijos, después dedos años”, se alegró la presidenta de la Sociedad de Paterfamilias del plantel, Sandra Violeta Vázquez Ruiz.
“Por fin, con todas las medidas sanitarias, y aunque va ser de forma híbrida: unos desde casa y otros desde la escuela. Ya era hora. Aquí en los salones estarán seguros, si van al baño deberán llevar su jabón y gel, así como cubrebocas”, comentó.
Lamentó que en este regreso a las aulas, “no nos apoyó la presidencia municipal, la alcaldesa nunca contestó a nuestros oficios”, y espera que pronto haya vacunación para los menores de edad, “para sentirnos más seguros” en la comunidad educativa de la secundaria.
Recordó a las mamás y papás que la única forma de evitar contagios o brotes de Covid-19 en la escuela, “será que sigamos cuidándonos en la casa y en la calle”, en tanto avanza la vacunación para los estudiantes.