La Secretaría de Salud espera los efectos de la cuarta oleada de la Covid-19 a finales de enero y principios de febrero, tras la celebración de las festividades de fin de año.
“Es verdad que estamos en un descenso franco y en una estabilidad, por así decirlo, pero también es verdad que tenemos que voltear a lo que está pasando en el mundo, sobre todo en Europa con las llamadas cuartas oleadas y los rebrotes”, según informó el secretario de Prestación de Servicios de Salud en Hidalgo, José Domingo Casilla.
Frente a ello, no descartó que tal situación se presente tanto en el país, específicamente en el Estado.
Así que “estamos contemplado, alrededor de finales de enero y seguramente ya en febrero tendremos también un repunte de casos”, pronosticó el funcionario estatal.
Respecto a estas estadísticas auguradas en ese tiempo, “esperemos que solamente sean contagios y que no se vea mermado nuevamente o puesto en jaque nuestro sistema hospitalario”.
Las medidas para evitar tal situación, dijo, es la insistencia a la población de mantener las medidas sanitarias conocidos a fin de evitar los contagios, especialmente acudir a la vacunación contra la Covid-19.
“Solamente con estas dos medidas, sobre todo con la vacuna, podemos tener un aumento de casos, no así podemos poner en jaque el sistema hospitalario”, anticipó.
Al retomar diciembre del 2020, resaltó que fue una situación complicada para los servicios de salud estatales manejar la marea de pacientes positivos de Coronavirus, después de las reuniones por las fiestas decembrinas.
Así que invitó a las autoridades municipales trabajar en equipo para que ellas convencer a la población cuidarse con las medidas sanitarias y vacunarse en caso de no haberlo hecho.
También te puede interesar: SSH: Sin nuevas restricciones por cepa Ómicron
“El mejor regalo para todos los hidalguenses en el 2022 será que nuestro sistema hospitalario esté tranquilo y en calma y no nos veamos mermados con la cantidad de pacientes que pudieran ingresar ante un descontrol de casos y contagios por descuidos”, puntualizó.