En sesión de cabildo se aprobó auditar los recursos financieros del rastro municipal en las administraciones municipales de Eleazar García Sánchez, 2012-2016; Yolanda Tellería Beltrán, 2016-2020 y el gobierno interino de Tania Meza Escorza, 5 de septiembre-15 de diciembre 2020.
La propuesta, realizada por el regidor del partido Morena Ricardo Islas Salinas, dijo que se hallaron irregularidades en la operación y el funcionamiento de dicho sitio, siendo necesaria su revisión con intervención de la Secretaría de Contraloría y Transparencia municipal.
De ser necesario, también con el apoyo de la Auditoría Superior del Estado y de Contraloría Estatal.
El regidor indicó que en la administración de Eleazar García Sánchez “se dijo que el rastro contaba con certificación tipo federal, sin embargo, nunca sucedió”.
Con Yolanda Tellería Beltrán, agregó, se asignaron importantes recursos denominados extraordinarios, pero hasta el día de hoy se desconoce su aplicación. Mientras que el gobierno interino, también se revisará como fue operado el rastro municipal
En la sesión informó que al tener listo los resultados de la auditoría se darán a conocer mediante una sesión de cabildo pública para que la ciudadanía conozca de “manera clara y transparente”.
Dijo que como regidor de Morena asume una posición crítica y constructiva, “siempre estará primero el bienestar de la sociedad pachuqueña y trabajaremos de la mano con el presidente municipal Sergio Baños Rubio, en beneficio de todos”.