El titular de la Secretaría de Contraloría estatal, Álvaro Ramírez Bardales, dijo que están en proceso de auditar las obras del último año del sexenio de Omar Fayad Meneses como el nuevo Hospital General de Pachuca, para conocer si se presentaron irregularidades.
El contralor estatal explicó que iniciaron las investigaciones correspondientes para conocer la situación en la que se encuentran los inmuebles que se entregaron en el último año de la administración estatal anterior como fue el nuevo nosocomio, donde las empresas que participaron dieron a conocer los datos de las mismas.
De acuerdo con el responsable de la Contraloría del estado, el puente atirantado es una obra que se construyó con recursos económicos federales, por lo cual se trató de un proyecto que es revisado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para conocer la manera en la que se ejecutaron los recursos.
Agregó que las obras de los municipios que se ejecutaron en 2022 deberán ser concluidas hasta el 4 de septiembre, la fecha final en la que deberán entregarse los documentos de la situación de los proyectos de obras públicas, pues en caso de que no se cumplan con las mismas podrían iniciarse las denuncias penales.
Asimismo, indicó que revisan las finanzas y manejos presupuestales de los ayuntamientos, aunado a que también están en el análisis de los distintos proyectos de obras públicas que se desarrollan a nivel administración pública estatal y en los ayuntamientos que se comenzaron a ejecutar durante el año pasado.