Nazareth del Carmen de la Llata Pot, madre de una menor que hace años se vio inmersa en un tema de sustracción por parte del padre, ahora acusa actos indebidos de la jueza del Juzgado Cuarto Familiar de Pachuca, Arminda Frías Austria, y la secretaria de acuerdos, Martha Ivonne Hernández Ortiz, así como personal del Consejo de Familia, por presuntamente apoyar al padre a pesar que cuenta con una sentencia en su contra por violencia familiar.
En conferencia de prensa, la mujer, quien es originaria de Quintana Roo y dijo que debe permanecer en el estado por los juicios familiares iniciados por la guardia y custodia, patria potestad y pensión alimenticia, a pesar que su red de apoyo está en su lugar natal, relató que la jueza ha pretendido convencerla de que le otorgue el perdón al padre que en su momento fue violentador.
Asimismo, acusó que el pasado 20 de abril, luego de una convivencia con el padre, la menor regresó a casa con moretones en la mano; sin embargo, en la relatoría que hacen las psicólogas mencionan que la niña llegó así, lo cual no es verdad, ya que las revisan antes de ingresar y si tan solo llevan “moquitos” no las reciben.
En este sentido, lamentó que por un lado se maneje el discurso para animar a las mujeres a presentar denuncias contra su agresor y por el otro lado la jueza le tenga a él muchas consideraciones, nada más porque es de nacionalidad italiana y con eso se justifica “su narcicismo”.
Otras irregularidades es que no se ha tomado en consideración la violencia familiar de su expareja, ya que se autorizaron visitas supervisadas con el padre.
Aunado a ello, agregó, resulta que el abogado defensor es hijo de la secretaria de acuerdos, Martha Ivonne Hernández Ortiz, y fue hasta que transcurrieron tres meses que ella se excusó.
La madre también señala haber recibido malos tratos por parte de Onésimo Piña, por lo que hizo un llamado al Consejo de la Judicatura para que emitan las sanciones correspondientes a “los malos servidores públicos”.
También te puede interesar: Ondean banderas arcoíris LGBTTTIQA para exigir alto a la Violencia
Recordó que el expediente contra su expareja, quien sustrajo a su hija y fue localizada por autoridades de Hidalgo, lo inició en el estado el 28 de enero de 2021.