Dos unidades propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) que fueron asignadas a la policía municipal no han sido localizadas, por lo que la alcaldía inició una carpeta de investigación para dar con su paradero, informó la presidenta municipal Joselyn Tovar Mendoza.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
La alcaldesa explicó que solicitó al titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri, patrullas en comodato, porque tiene policías pero hacen falta unidades, a lo que el funcionario respondió que el municipio tiene ya dos patrullas en préstamo que le entregaron a la administración anterior.
Refirió que como parte del proceso de entrega-recepción no han localizado información al respecto y tampoco de manera física han ubicado las unidades entre el parque vehicular que les entregó la administración saliente, por lo que se inició una carpeta de investigación.
Asimismo, explicó que el día de la entrega-recepción, les llevaron a la alcaldía otras unidades, de las cuales no les dejaron la documentación correspondiente y están en el procedimiento de esclarecer su procedencia.
Joselyn Tovar comentó que en tanto resuelven el tema de la adquisición de más patrullas, están trabajando para que los 58 policías que tienen en servicio, se certifiquen por lo que enviaran a 12 uniformados a los cursos y exámenes de control de confianza, pues tiene como meta que los 58 elementos estén certificados.