Los vendedores ambulantes y semifijos se oponen a la obra de remozamiento del primer cuadro y ahora buscan que los reubiquen
Pero los inconformes fueron superados en número por quienes apoyan el proyecto y durante el zafarrancho la gente retiró dos estructuras de los puestos, así que los comerciantes retiraron por la noche los puestos que quedaban y ayer ya no se instalaron tampoco los ambulantes, debido a que hay escombro regado por todos lados y la constructora comenzó a colocar triplay para circular el área de trabajo.
Diana Tovar, dijo que su familia vende frituras, pero con este conflicto entre algunos de los líderes comerciantes y la alcaldía, ahora todo parece indicar que ya no les permitirán vender. "Nos habían dicho que nos iban a mover pero si iban a dejarnos vender. Y cuando terminen el nuevo jardín, regresamos aquí, pero ahora nos dicen desde presidencia que ya no nos dejarán por el lío donde se golpearon con los inconformes. No es justo, tienen que reubicarnos, nosotros somos el sustento de nuestras familias".
Al respecto el regidor Iván Rodriguez, dijo que no hay acercamiento con los comerciantes pues estos no se presentaron a una reunión a la que se les convocó, pero lo cierto es que el municipio no tiene espacio que ofrecerles y la actividad comercial que realizaban ahí era irregular.
Sobre el retiro de los puestos comentó que algunos los quitó la gente la tarde del martes y otros decidieron, por su cuenta, levantarlos durante la noche.
Asimismo dijo que el municipio en realidad no tiene obligación de reubicarlos, como si la tiene con de la Plaza de los Domingos, que ahí se instala, porque no hay un solo documento que ampare que el Ayuntamiento les autorizó a hacer uso de ese espacio público, por lo que será decisión del alcalde considerarlo, pero no han pactado reunirse.
Ayer por la mañana un grupo de mujeres ingresó a las canchas de basquetbol que aún están en pie para realizar ejercicios.