El gobierno municipal de Atotonilco de Tula solicitará la protección de la justicia federal para evitar acatar un laudo que ordena reinstalar a un ex trabajador del DIF Municipal, con el argumento de que nunca trabajó para el municipio, sino para el DIF que es un órgano autónomo y no quieren caer en "abuso de funciones".
La sindicatura jurídica pidió a los regidores su autorización para interponer un amparo, después de que el Ayuntamiento fuera notificado para pagar una cifra superior a los 400 mil pesos y reinstalar al ex trabajador, quien inició una demanda laboral por presunto despido injustificado en 2006.
El asesor jurídico Francisco Juárez explicó que los abogados de la sindicatura, en ese entonces, desconociendo que el DIF había sido desincorporado desde 2004 respondieron la demanda, la cual finalmente se perdió.
Juárez aseguró que el Ayuntamiento no puede reinstalar al ex trabajador porque no tiene autoridad sobre el DIF, además de que se trata de una persona de edad avanzada que ya no puede desempeñar su función como chofer.
Los regidores autorizaron a la sindicatura que interponga el recurso legal para tratar de subsanar el error cometido por los abogados del municipio.