En pleno verano se prevé que esta semana en la entidad haya descenso de temperatura debido a la aproximación de un frente frío en el norte del país, informó, Enrique Padilla, director de Protección Civil y Gestión de Riesgos.
Esta disminución de temperatura se acentuará a mitad de semana, acompañado por rachas de viento en la tarde, no se descartan precipitaciones en el transcurso del día, principalmente en el Centro, Altiplano y Valle de Tulancingo.
En la capital hidalguense se espera una temperatura de 21 grados centígrados, una mínima de 12, mayormente despejado por la mañana, con incremento de lluvias hacia la tarde. Vientos promedio de 10 a 20 kilómetros por hora (kph) y pueden alcanzar hasta 43 kph.
Respecto a las zonas de la Huasteca y la Otomí-Tepehua se contempla un ambiente cálido, potencial de lluvias aisladas. Las temperaturas oscilarán entre los 23 y 43 grados; de 12 a 23 grados, respectivamente.
En las Sierra Alta, Baja y Gorda, se contempla un ambiente cálido, potencial de lluvias, temperaturas desde los 12 hasta los 27 grados.
En tanto, el descenso de temperatura se sentirá con mayor intensidad en la región Centro y Altiplano y Valle de Tulancingo, disminuyendo hasta 9 grados y alcanzando una máxima de 21, asimismo, rachas de viento de 43 kph.
Respecto a recomendaciones, el director de Protección Civil y Gestión de Riesgos, recomendó no dejar basura, escombro o material de construcción sobre la vía pública, a fin de evitar taponamientos, asimismo protegerse de las bajas temperaturas.