María Zorayda Robles Barrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que el Hospital Materno-Infantil, inaugurado hace 50 días, solo atenderá embarazos de bajo riesgo y los de alto, en el Hospital General de Pachuca.
Lo anterior tras presentar fallas en la infraestructura evidenciadas, hace seis días, mediante un video viral en redes sociales donde caen algunos plafones y agua por fugas en la tubería al realizar pruebas al sistema contra incendios.
Esto provocó que la inundación de una de las salas de atención a embarazadas y, que hasta el momento, permanece cerrado para evitar cualquier percance.
La secretaria refirió que están siendo investigadas para fincar responsabilidades. No precisó fecha en la que podría dar resultados de la infraestructura.
Reconoció que han encontrado más fallas del Hospital Materno-Infantil, no obstante, no especificó cuáles porque se encuentra en investigación.
Respecto al nuevo Hospital General de Pachuca, ubicado entre los límites de la capital hidalguense y San Agustín Tlaxiaca, mencionó que todavía no hay fecha de apertura de servicio, porque continúan con los estudios de seguridad en la infraestructura.
Anteriormente, comentó que podría ser en marzo o abril, pero no hay certeza hasta que se realice todo lo conducente para abrirlo.
El anterior gobierno inauguró este hospital un día antes del cambio de administración estatal, es decir, el cuatro de septiembre, asegurando que estaban listos para brindar servicio en tres de los cinco niveles.
También te puede interesar: Niñas mexicanas viven condiciones adversas
“Dependiendo de los dictámenes, podremos decidir si habrá continuidad en los hospitales Materno-Infantil y en el Hospital General de Pachuca”, informó.