La presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Hidalgo, Edda Vite Ramos, reafirmó su compromiso de atención integral y de tiempo completo para la niñez vulnerable de la entidad durante la entrega de 396 artículos destinados a las Casas de la Niña y de Cuna.
La presidenta del patronato entregó 294 artículos en la Casa de Niña y 103 en la de Cuna que se dividen en 51 juegos de vasos y platos para adolescentes; 18 juegos de platos y vasos para niñas, 136 cajas de leche de un litro, siete manteles, cuatro charolas, tres canastos para ropa, bolsas para basura y tres botes de basura, informó la dependencia.
Además ofreció solución inmediata al requerimiento de andadera para una menor con problema motriz, ya que durante conversó con las menores que viven en la Casa de la Niña y entregó una andadera poco después de que una de las infantes le planteó el problema motriz que padece y que le genera dificultades para caminar.
Vite Ramos realizó recorridos por ambas casas con la finalidad de entregar los insumos y suministros alimentarios que fueron donados por el área de Voluntariado del Sistema DIF Hidalgo.
En el mensaje de la funcionaria reafirmó el compromiso de las instituciones para trabajar esforzadamente por un mejor futuro para la infancia.
Mientras que en la Casa Cuna, la presidenta del patronato, entregó de 25 kits de vasos y platos para niña y 26 para niños junto con una mesa de tipo picnic para infantes de dos a seis años. Actualmente dicha casa cuenta con una población de 62 menores: 11 en etapa de lactancia, nueve en cuidados maternales, 23 en preescolares y 19 en camino a nivel básico.
También te puede interesar: Comprometen atención de calidad para adultos mayores
Durante si mensaje, la presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo enfatizó la importancia de profesionalizar todas las labores que se realizan dentro del Centro de Asistencia Social y, de ser necesario, ampliar el número de personal para ofrecer un servicio integral de 24 horas.