El presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, y los integrantes de la Asamblea Municipal acordaron en mesa de trabajo conformar un grupo multidisciplinario para atender el tema de seguridad pública, un tema no menor, pero de condición no exclusiva del municipio, que por su situación geográfica así lo coloca, señaló el alcalde.
“No vamos a evadir la responsabilidad, ni echar culpas de lo que sucede en los ámbitos nacional, regional o estatal o municipios, pero cuando se genera un censo de ilícitos en municipios aledaños, es región de Tula, pero lo relacionan solo con Tula”, dijo el jefe del ejecutivo local al abordar el tema, una vez terminada la 69 sesión ordinaria de Cabildo.
Tapia Benítez solicitó a los regidores, dar celeridad al tema del reglamento de Seguridad Pública y Tránsito, para atender el tema de infracciones y su aplicación operativa porque para actuar el funcionario necesita estar respaldado en la propia ley. El presidente municipal de Tula les propuso conformar un grupo multidisciplinario a fin de generar nuevas estrategias coordinados por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Fermín Hernández Martínez.
Invitó a los regidores y regidoras integrantes de las comisiones de Seguridad Pública, Derechos Humanos, Gobernación, Salud, Alumbrado Público, Comercio, a participar en las Mesas Territoriales por la Paz, que coordina desde el gobierno federal el ex regidor Eduardo Durán, de la mano con el delegado federal en Hidalgo, Abraham Mendoza, para atender el tema de seguridad pública.
Además, pidió a los regidores el poder involucrarse más en un trabajo colaborativo para conocer la operatividad de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio y de sus elementos policiacos; y en los temas que más atienden como casos de violencia familiar y estupefacientes, problemáticas que contribuyen a generar inseguridad.