El gobernador electo del estado, Julio Menchaca Salazar, anunció que atenderá el rezago educativo en el estado al reunirse con el delegado de los programas sociales en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno; la coordinadora del Programa “La Escuela es Nuestra”, y el comandante de la 18 Zona Militar, José Manuel Alcántara.
El mandatario electo refirió que buscarán atender las diferentes problemáticas relacionadas con el rezago educativo del estado, por lo que deben priorizar a la educación para el desarrollo de la entidad.
De acuerdo con Menchaca Salazar, Hidalgo tiene una deuda histórica con la educación, por lo que colaborará de forma directa con el gobierno federal para que se atiendan las deficiencias en rezago y acceso a la educación de calidad de la población.
Julio Menchaca se ha reunido con diferentes funcionarios federales como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el secretario de la Marina (Semar), Rafael Ojeda; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
De la misma manera, Menchaca Salazar ha mantenido reuniones con diferentes funcionarios federales para garantizar condiciones de colaboración con el gobierno federal en todas sus áreas con el gobierno estatal e impulsar la cuarta transformación en la entidad.