Emociones como la angustia, ansiedad, nerviosismo, tristeza o ira, generadas por la pandemia del Covid-19, son “hasta cierto punto, normales”, señaló Octavio Ibarra de León, líder del Plan de Salud Mental para la atención del coronavirus.
Aunque, alertó, “se llegan a agravar por la situación del confinamiento, o si no se atienden a tiempo".
Para ello 198 psicólogos, 17 psiquiatras y 82 médicos generales integran 83 brigadas estratégicas y 35 brigadas especializadas, que se encuentran distribuidas en el territorio estatal.
De esta manera la población que así lo requiera podrá tener acceso a atención psicológica, por parte parte de algún especialista en la materia, informó Ibarra de León.
Asimismo, hace un llamado a la población a mantenerse ocupada y en contacto con sus seres queridos y/o realizar actividades placenteras que por falta de tiempo no se llevan a cabo, para sobrellevar el aislamiento.
Y en caso de requerir orientación o atención psicológica, recomendó, acudir a la unidad de salud más cercana, que se hallan ubicadas en las cabeceras municipales, en las Jurisdicciones Sanitarias y Hospitales.