/ miércoles 13 de noviembre de 2024

¡Atención Pachuca! Excavan zanja en bulevar Minero

Está en medio del camellón para evitar el cruce vial, causaría daños a la repavimentación

La Secretaría de Obras realizó una excavación profunda en el camellón del bulevar Minero para evitar el paso de vehículos tanto de particulares como del servicio público a la carretera que está en proceso de repavimentación.

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Esta Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano (SIPDUS) informó que permitir el paso de vehículos causaría daños a los trabajos, debido a que actualmente se encuentra en proceso de secado.

El bulevar es una de las vías pachuqueñas de mayor circulación vial, donde se aplicó distintas metodologías para conocer con precisión el aforo de vehículos, primero por 16 horas, después por 24 horas, más tarde ajustaron los datos con factores semanales y al final se determinó con el transido diario en promedio anual acorde a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

De tal forma que en el bulevar El Minero transitan en promedio 12 mil vehículos diarios, en ellos incluyen tanto ligeros, particulares, transporte público y de carga pesada.

El paso de todos cada día, evidentemente causaría daño a la obra estatal en proceso de construcción.

La SIPDUS dio a conocer que mientras se avanzaba en los trabajos de pavimentación hidráulica a mediados de septiembre, una vez tirado el cemento, muchos automovilistas optaron pasarse sobre el camellón que es de unos cinco metros la parte más ancha para cruzar al otro lado.

No importó la altura de la guarnición que limita el camellón, pues aprovecharon el tope que está justo frente al Cereso de Pachuca, para cruzar sin complicaciones, además, se observan montones de tierra en ambos extremos.

Actualmente, este paso está habilitado y permitido, pues incluso existen señalamientos viales que guían el paso al otro lado en el sentido Centro-Sur, en sentido contrario (es decir con dirección hacia la zona Centro de Pachuca) no existe ningún paso alterno.

Ante ello, en entrevista con choferes del servicio público y particulares indicaron estar conscientes de su mal actuar, “pero no nos queda de otra, no solo gastamos en gasolina, también en tiempo. Nosotros tenemos que cumplir, lo demás no le importa a los jefes”, indicaron.

Peatones también mostraron su malestar mientras se realizaba el sondeo en la zona, especialmente vecinos que habitan cerca del bulevar, ya que deben pasar por encima del material de construcción derramado, la tierra removida o caminando mucho más hasta llegar al puente peatonal, “o por donde se pueda, porque en la mañana crucé la obra por un punto, ahora tendré que caminar más, me da miedo no pisar bien o caerme por mi edad avanzada”, manifestó una maestra adulta mayor proveniente de San Agustín Tlaxiaca.


La Secretaría de Obras realizó una excavación profunda en el camellón del bulevar Minero para evitar el paso de vehículos tanto de particulares como del servicio público a la carretera que está en proceso de repavimentación.

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Esta Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano (SIPDUS) informó que permitir el paso de vehículos causaría daños a los trabajos, debido a que actualmente se encuentra en proceso de secado.

El bulevar es una de las vías pachuqueñas de mayor circulación vial, donde se aplicó distintas metodologías para conocer con precisión el aforo de vehículos, primero por 16 horas, después por 24 horas, más tarde ajustaron los datos con factores semanales y al final se determinó con el transido diario en promedio anual acorde a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

De tal forma que en el bulevar El Minero transitan en promedio 12 mil vehículos diarios, en ellos incluyen tanto ligeros, particulares, transporte público y de carga pesada.

El paso de todos cada día, evidentemente causaría daño a la obra estatal en proceso de construcción.

La SIPDUS dio a conocer que mientras se avanzaba en los trabajos de pavimentación hidráulica a mediados de septiembre, una vez tirado el cemento, muchos automovilistas optaron pasarse sobre el camellón que es de unos cinco metros la parte más ancha para cruzar al otro lado.

No importó la altura de la guarnición que limita el camellón, pues aprovecharon el tope que está justo frente al Cereso de Pachuca, para cruzar sin complicaciones, además, se observan montones de tierra en ambos extremos.

Actualmente, este paso está habilitado y permitido, pues incluso existen señalamientos viales que guían el paso al otro lado en el sentido Centro-Sur, en sentido contrario (es decir con dirección hacia la zona Centro de Pachuca) no existe ningún paso alterno.

Ante ello, en entrevista con choferes del servicio público y particulares indicaron estar conscientes de su mal actuar, “pero no nos queda de otra, no solo gastamos en gasolina, también en tiempo. Nosotros tenemos que cumplir, lo demás no le importa a los jefes”, indicaron.

Peatones también mostraron su malestar mientras se realizaba el sondeo en la zona, especialmente vecinos que habitan cerca del bulevar, ya que deben pasar por encima del material de construcción derramado, la tierra removida o caminando mucho más hasta llegar al puente peatonal, “o por donde se pueda, porque en la mañana crucé la obra por un punto, ahora tendré que caminar más, me da miedo no pisar bien o caerme por mi edad avanzada”, manifestó una maestra adulta mayor proveniente de San Agustín Tlaxiaca.


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