Debido a los trabajos de construcción de la obra de la carretera Pachuca-Huejutla en el tramo de Real del Monte-Huasca, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) centro Hidalgo, anuncia que este sábado 19 de agosto se realizará una nueva voladura controlada para extracción de material.
Estos trabajos se realizarán a las 10 de la mañana en el kilómetro 13+500 de esta carretera.
Tome precauciones, el paso será bloqueado de 9:50 a 10:15 horas
Por ello, se solicita tomar precauciones para quienes circulan esta vía de comunicación, por lo que se alertará a la población y automovilistas con alarmas de sirena previas a la detonación.
Se recorrerá una zona de 500 metros a la redonda, para bloquear el paso previo a la voladura de 9:50 AM a 10:15 de la mañana.
La SICT indicó que se contará con apoyo de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública del estado y ambulancia en sitio para tener las medidas de seguridad pertinentes.
Se exhorta a los usuarios de esta carretera tomar precauciones, considerar rutas alternas y respetar la señalización vial para evitar contratiempos.
Voladuras continuarán en próximos meses
De acuerdo a la dependencia, estas voladuras controladas continuarán durante los siguientes meses, por lo que es importante que se tomen medidas en caso de circular por esta carretera de manera constante rumbo al corredor de la montaña, la sierra alta o la huasteca hidalguense.
La obra que se ejecuta desde el mes de enero de este año, abarca 9.4 kilómetros en donde trabajan más de mil personas de manera directa.
Con esta obra, el Gobierno de México, a través de la SICT, trabaja en la modernización de la conectividad terrestre para mejorar el transporte de bienes, mercancías y personas en beneficio de las y los hidalguenses.