Atención jurídica y médica las más solicitadas

Durante el confinamiento el PRI puso en marcha este proyecto de asesoría y enseñanza

Gustavo Vargas

  · domingo 14 de junio de 2020

La atención es gratuita y se brinda de 10 de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes. |Cortesía PRI

Registran más de un centenar de atenciones médicas y asesorías jurídicas en el Centro de Capacitación Digital a través del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo.

Como parte de la estrategia de capacitación, asesoría y enseñanza implementado por el organismo estatal, el cual está encabezado por Erika Rodríguez y Julio Valera, presidenta y secretario general respectivamente, informaron que desde que arrancó el programa a través del Aula Abierta, se han ofrecido un total de 130 asesorías médicas y más de cien relativas a asuntos jurídicos conformando un total de cinco mil atenciones a igual número de participantes.

Asimismo se informó que con base al calendario semanal que conforma el Centro Digital de Capacitación, se han ofrecido ponencias en materia de educación, acción jurídica, cultura, igualdad de género, deportes, servicios médicos, análisis político, inclusión, empoderamiento de la mujer, cómputo, competencias para la vida, entre otras, con el propósito de que los hidalguenses cuenten con una alternativa gratuita de educación durante la contingencia sanitaria.

En este sentido se especificó que los primeros reportes de este ejercicio a distancia señalan que, el área médica y jurídica, son de las más demandantes por los hidalguenses, por lo que han sido atendidas las solicitudes por parte de los titulares de los respectivos servicios.

Al respecto Víctor Hugo Téllez, responsable de los servicios médicos en el CDE, refirió que en el Aula Abierta se han ofrecido diversos cursos de importancia como primeros auxilios, desde el manejo de heridas, hasta reanimación de cardio cerebro pulmonar.

Por lo que refiere al ámbito jurídico, se han identificado despidos injustificados y la vulneración del derecho a la permanencia, por ello, a través de la Secretaría Jurídica y de Transparencia, y por instrucciones de la dirigencia, a doce días de haber puesto en marcha tanto el Aula Virtual, como la atención a distancia, se han ofrecido poco más de cien asesorías.

En este sentido, Aureliano Juárez, detalló que se ha ofrecido orientación a las víctimas, encausando sus asuntos ante el órgano de procuración de justicia, para el caso de carpetas de investigación, y ante el jurisdiccional, para el caso de pensiones alimenticias.

Finalmente, se indicó que, en lo referente al tema laboral, se ha prestado asesoría y representación ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

TEMAS