La exjefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum califico como un asunto de justicia la detención del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, por el presunto delito contra la procuración y administración de justicia, supuestamente incurrido en el caso del feminicidio en agravio de la joven Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el municipio de Tepoztlán de Morelos en octubre pasado.
Durante su estancia en Ixmiquilpan la tarde de este viernes, la aspirante a ser coordinadora nacional la defensa de la Cuarta Transformación se refirió al caso y señaló que la Fiscalía de Justicia de la CDMX es autónoma y vuelve a dar un ejemplo de que habrá cero impunidad contra quienes impartiendo justicia pretendan ocultar un feminicidio.
Agregó que se entero de la detención de Uriel Carmona a través de los medios de comunicación, así como de la respuesta del portavoz de la Fiscalía de Justicia de Morelos, ante lo cual señaló que esta detención es por un tema de justicia y no político, reiterando que la fiscalía de la CDMX es autónoma.
FISCALÍA DE LA CDMX SEÑALÓ FEMINICIDIO
Como se informó en su oportunidad, Ariadna Fernanda fue encontrada sin vida el 2 de octubre del año pasado en el kilómetro 7 de la autopista La Pera-Cuautla, luego de ser reportada como desaparecida días previos.
Aunque fue hallada con huellas de violencia, la Fiscalía de Justicia de Morelos presuntamente cayó en inconsistencias, pues argumentó que la joven falleció por bronco aspiración, lo cual fue desmentido el 5 de noviembre con los resultados de otro estudio realizado por la Fiscalía de la Ciudad de México, cuando aún era jefe de gobierno Claudia Sheinbaum.
Posteriormente, la Fiscalía capitalina fue la que identificó a quien sería señalado como el probable homicida, de quien se tenía videos involucrándolo como una de las personas que estuvo con la joven antes de desaparecer, conviviendo en un bar de la colonia Condesa.
PIE DE FOTO
Claudia Sheinbaumn en Ixmiquilpan opinó sobre la detención del fiscal de Morelos / OMAR SANTIAGO