El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez aseguró que en este momento está dedicado al trabajo que le encomendó el Gobernador Julio Menchaca que es la educación de los hidalguenses.
Por lo que dejó entrever que sus aspiraciones o no a un cargo de representación popular se encuentran detenidas.
Castrejón Valdez comentó que disfruta mucho su trabajo por lo que “no suda calenturas ajenas”, al hacer referencia a comentarios de que posiblemente podría salir de la SEPH.
Reiteró que tiene un compromiso con el gobernador, desde que fue asignado en la Secretaría de Educación Pública, aunque sí reconoció que pertenece a un equipo político, pero su tiempo y trabajo consciente lo realiza en la SEPH.
Por su parte, el Gobernador Julio Menchaca Salazar al hacer referencia al tema político, dijo que, hasta este momento, a él no le ha comentado ninguno de los miembros de su gabinete o funcionarios su intención de dejar el cargo para competir por un cargo de representación popular.
Sin embargo, les solicitó que sean prudentes y respetuosos con los tiempos, por lo que conminó a que sigan con sus labores en las dependencias.
Menchaca Salazar reconoció que todos tienen derecho a buscar otros espacios, tal es el caso de Santiago Nieto, actual encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, quien en sus redes sociales anunció una gira en días inhábiles por Querétaro, en donde aspira ser gobernador.
Por lo que aseguró Julio Menchaca que esto no entorpece el trabajo que realiza en Hidalgo, y reconoció su labor en la entidad.