En búsqueda de empleo, ciudadanía de diferentes edades se dio cita el día de ayer en las inmediaciones de la cancha del ‘Pópolo’ en el Barrio El Arbolito, por lo que a lo largo de la mañana, representantes de diversas empresas, atendieron a los asistentes.
“Tengo un negocio de ropa, es ambulante, hay días buenos y malos, pero estoy buscando un ingreso seguro, este año se vienen gastos más fuertes, si consigo un trabajo aquí, podría ayudarme una de mis cuñadas a atenderlo”, contó Concepción Juárez, de 37 años, quien acudió al lugar a pesar de no radicar en la colonia.
A pesar de que no le gusta cubrir un horario, indicó que de esa manera podrá deshacerse de sus deudas: “Uno de mis hijos está en la preparatoria, la otra va en secundaria…no busco un sueldo mayor, porque la verdad a veces se gana muy bien en las calles, pero si algo fijo, a ver qué sale”, expresó.
De igual modo, José González, de 19 años y quien está en busca de un empleo de medio tiempo, refirió que se acercó a tres módulos para dejar su solicitud: “Ven tu currículo, te hacen preguntas y te dicen para qué puestos te puedes postular”, explicó.
Aunque el joven no tiene mucha experiencia, comentó que sí tomaron en cuenta su solicitud: “Se la quedaron dos empresas, espero que haya una oportunidad para mí”; así como él, otros jóvenes de la zona y colonias aledañas, fueron al lugar para obtener sus primeros empleos formales.
Por su parte, doña Bertha que pasaba por el lugar y se interesó por la actividad, externó que estos programas son buenos para los jóvenes: “Aunque haya un trabajito para nosotros ya no rinde uno igual, pero está bien para los que empiezan”, dijo la señora de 58 años, quien se dedica al trabajo doméstico y nunca tuvo uno formal.
También te puede interesar: ¿Buscas trabajo en Pachuca? Esto te interesa
Mediante este tipo de estrategias por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Ayuntamiento de Pachuca, se busca el acercamiento directo de las empresas con los habitantes, para que accedan a trabajos con prestaciones y aminorar el ambulantaje en la ciudad.