Con el objetivo de llevar a cabo la asignación de espacios de prelación para plazas vacantes a aspirantes a docentes de educación básica, autoridades educativas encabezadas por el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, llevaron a cabo el evento público correspondiente al Proceso de Admisión a la Educación Básica del Ciclo Escolar 2019-2020.
En dicho acto, las y los aspirantes eligieron sus centros de trabajo de acuerdo a la lista de prelación derivada de los exámenes aplicados para tal efecto y recibieron de parte de las autoridades del ramo los nombramientos y órdenes de presentación correspondientes para iniciar labores el próximo lunes 26 de agosto.
Tras dichas acciones, los 796 beneficiados fueron exhortados por las autoridades a contribuir activamente con las acciones que el gobernador Omar Fayad Meneses ha emprendido para fortalecer al sector educativo.
En su mensaje, el secretario del ramo educativo felicitó a las y los aspirantes por el desempeño en las evaluaciones para los puestos disponibles en los diversos niveles y modalidades de educación básica.
Rodríguez Pérez destacó la importancia de fortalecer a la educación para alcanzar mejores niveles de desarrollo, hecho que requiere de profesionales en educación que formen a la niñez y juventud, pero que también abonen al crecimiento en cobertura y mejora educativa en la entidad, como lo han determinado las políticas públicas educativas del gobierno de Omar Fayad.
En su oportunidad, la subsecretaria de Planeación, Angélica Bravo Cadena, explicó el que proceso de asignación de plazas se llevó a cabo de acuerdo a la normatividad en la materia, la cual establece como objeto regular los procesos de admisión, promoción y reconocimiento a la función docente de la educación media superior y superior, acciones que además recibieron fe de legalidad por parte del notario público número 16, Alejandro Gil Elorduy.