El delegado federal de los programas sociales en el estado, Abraham Mendoza Zenteno, informó que desde esta semana y hasta el 21 de septiembre se entregarán los apoyos sociales del biemestre septiembre-octubre de acuerdo con sus respectivos apellidos para distintos beneficiarios.
El funcionario federal explicó que se entregarán estos apoyos para adultos mayores, personas con discapacidad y madres trabajadoras y del lunes serán beneficiado quienes tengan apellidos con iniciales en A, mientras que el martes para B, miércoles y jueves el C, en tanto que el viernes el D, E, F.
De acuerdo con el responsable de los programas sociales en la entidad, para el 7 y 9 de septiembre recibirán apoyos con apellidos con iniciales en G, el 10 de septiembre para H, I, J, K, en tanto que el 11 de este mes serán el L, el 12 y el 13 para el M, y el 14 de septiembre para N,Ñ, O, P, Q.
Para el 18 de septiembre se entregarán apoyos con iniciales en R, mientras que el 19 será para la S, el 20 para el T, U, V y para el 21 de septiembre serán W, X, Y, Z, por lo cual serán los últimos apoyos federales que distribuirá la actual administración federal que finaliza funciones el 30 de septiembre.
Agregó que en el estado se entregarán estos beneficios a más de 320 mil personas, lo que representa más del diez por ciento del total de la población de la entidad, por lo que enfatizó que los adultos mayores recibirán seis mil pesos bimestrales, personas con discapacidad contarán con tres mil 100 pesos y madres trabajadoras con mil 600 pesos.
Asimismo, enfatizó que se alcanzó impactar a los grupos vulnerables de las zonas más marginadas de la entidad a través de las más de 140 sucursales del Banco del Bienestar que se instalaron en el presente sexenio.