Mediante redes sociales, el Gobierno de Hidalgo dio a conocer la imagen de las nuevas placas vehiculares, cuyo reemplacamiento será del dos de enero al 30 de junio de 2023. Sobre el costo, se informará en próximos días, a través del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).
Este programa se denomina Reeemplacamiento 2023 "Dale marcha a la transformación" y se prevé que, de enero a junio, más de 400 mil automóviles obtengan su nuevo metálico.
De acuerdo a la información, las nuevas placas brindarán al vehículo garantía para que la ciudadanía tengan certeza jurídica para viajar de forma tranquila y segura.
Son 10 elementos los que identificarán al metálico hidalguense: imagen encriptada, logotipo, remache, código de seguridad QR, área de caracteres alfanúmericos, escudo de armas de la entidad, descripción del servicio, escudo nacional, entidad federativa y ubicación de la placa.
Para realizar el trámite en Pachuca, abrirán una macro sede en las instalaciones de la Feria. Serán 40 ventanillas de servicios y dos más para la entrega del metálico, disponibles a partir del 16 de enero. También habrá dos unidades móviles.
Además abrirán oficina en Actopan, Ixmiquilpan, Huichapan, Zimapán, Tula, Tepeji del Río, Tizayuca, Apan, Ciudad Sahagún, Tulancingo, Huejutla y Zacualtipán, de 9:00 a 16:30 horas.