Así debes tramitar tu cita en el IMSS; te guiamos paso a paso

Mediante la aplicación IMSS Digital, los derechohabientes pueden concertar citas desde su celular

Blanca Soriano

  · martes 25 de abril de 2023

Generar una cita médica de manera digital te ahorra tiempo y dinero. / Foto: Wendy Lazcano

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tiene a disposición de los derechohabientes una aplicación denominada IMSS Digital, mediante la cual, es más sencillo generar citas médicas desde cualquier dispositivo móvil.

Aunque en el año 2017 el instituto de salud habilitó mediante su plataforma en línea una opción para agendar citas médicas por internet, en la actualidad, las nuevas tecnologías han permitido también descargar mediante la tienda de aplicaciones una app móvil específica para tales fines, facilitando el modo de recibir atención de manera oportuna.

Si tú aún no conoces esta aplicación, te decimos paso a paso la manera de utilizarla desde tu celular; primero se debe descargar la aplicación desde la App Store en el caso de iOS, o desde la Play Store en el caso de Android.

Al ingresar al sitio, encontraras muchas opciones para realizar trámites como revisar el número de seguridad social; tramitar permiso de COVID; consultar la vigencia de derechos; realizar alta o cambio de clínica; revisar constancia de semanas cotizadas y sacar citas médicas.

Para este último caso se deberá ir al apartado de ‘Cita medicina familiar’, donde el derechohabiente tendrá que proporcionar el CURP y un correo electrónico vigente.

En algunos casos después te solicita tu Número de Seguridad Social (NSS).

Luego de ello, aparece la opción de elegir, si tienes beneficiarios, si la cita es para ti o para alguno de ellos, por lo que deben seleccionar sólo una opción.

Si eliges beneficiarios, deberás ingresar la CURP de tu familiar para quien será la cita.

Posteriormente se elegirá la fecha y la hora de la cita y por último, se confirmarán los datos ingresados.

Asimismo, dará la opción de enviar por correo toda la información, con la finalidad de tenerla a la mano.

Como verás, así de sencillo es como se puede sacar una cita del IMSS de manera digital, por lo que ya no es necesario formarte por largas horas en una clínica.