Asegura Viggiano, "el PRI resurgirá"

Necesario cambiar los procesos democráticos para dar mejores candidatos, reconoce

VERÓNICA ANGELES

  · lunes 12 de agosto de 2019

Carolina Viggiano acudió a emitir su voto para elegir dirigencia priista /VERÓNICA ANGELES

Tras asegurar que su interés por la dirigencia nacional del PRI es precisamente porque ha estado en ese partido “en las buenas y en las malas”, lo que indica que no es “oportunista”, Carolina Viggiano Austria, aspirante a secretaria general del CEN, aseguró que una vez que asuma el cargo junto con Alejandro Moreno, su compañero de fórmula, hará lo propio para que el instituto “vuelva a surgir”.

Entrevistada luego de emitir su voto en la casilla ubicada en Venta Prieta, la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Hidalgo, se dijo confiada del triunfo.

Al tiempo, confió en que el PRI saldrá de la crisis política en la que se encuentra “si hacemos el trabajo como lo estamos planteando nos vamos a recuperar, el PRI ha sabido ganar, perder, y también ha sabido levantarse y volver a ganar, y eso vamos a hacer ahora, con la experiencia que tenemos de muchos años, a diferencia de otros partidos que apenas están tratando de ser partido”.

Comentó que en caso de obtener el triunfo la ruta será convocar a una asamblea nacional para redefinir la ideología, revisar las causas, y la posición ideológica “frente a un mundo que ha cambiado, un país que ha cambiado, el PRI necesita promover cambios”.

“Aspiramos a ser oposición vigorosa, tener un partido viable y que represente una opción a la sociedad, si perfeccionamos la democracia interna vamos a dar mejores candidatos a la sociedad para que nos vean como una opción atractiva”, expuso.

Sobre el proceso de la elección de la dirigencia nacional, sostuvo que se realizó dentro de un ambiente de respeto, por lo menos de parte de la fórmula en la que participa, con un padrón validado por el INE y destacó que lo que sigue es hacer del PRI, el partido que el “país necesita: un partido vigoroso, fuerte, serio, digno y nosotros lo vamos a hacer”.