El precandidato a la gubernatura del estado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Julio Menchaca Salazar, aseguró que el movimiento que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es signo de igualdad y paridad.
El también senador dijo que es “el momento de que hombres y mujeres impulsen el rumbo del estado desde cada rincón, cada comunidad, y por supuesto cada uno de los municipios, porque nadie de afuera, va a venir a resolver nuestros problemas”.
“Nuestro movimiento es sin duda el signo de la igualdad, de la paridad, es el signo de que sin discriminación avanzamos en este movimiento, porque somos un movimiento incluyente”, declaró el abanderado del partido guinda
Durante un encuentro militantes de Nopala, Menchaca Salazar que es el momento de que hombres y mujeres impulsen el rumbo del estado desde cada rincón, cada comunidad, y por supuesto cada uno de los municipios, “porque nadie de afuera, va a venir a resolver nuestros problemas”.
Asimismo, indicó que están abiertos al diálogo, la crítica y cuestionamiento y que forma parte de la democracia participativa y es un derecho de la ciudadanía, pues aseveró que “el que no nos expresemos y alcemos la voz se convierte en un muro, y en Morena la comunicación es vital para entendernos, seguir una ruta y ganar el destino que merecemos”.
También te puede interesar: Compromete Menchaca combate a la corrupción
“Los del otro lado, los adversarios políticos, están muy preocupados. Miren. Véanlos en los eventos. ¿A alguien se le obligó a venir al mitin? Vean a sus vecinos y vecinas, hay ánimo, hay entusiasmo. Vean los mítines y las reuniones de allá enfrente, de los adversarios, vean las caras, parece que van a un funeral y, efectivamente, están yendo a un funeral”, expuso el abanderado de Morena.