TLAXCOAPAN, HGO.-Van cuatro camionetas con carga de ataúdes que han sido robadas mediante asalto en últimos meses en carreteras de esta región y el país, por lo cual nosotros los productores de artículos fúnebres hacemos un llamado a los gobiernos federal, estatal y municipal para que pongan la atención debida para que ya no vuelvan a suceder más actos ilícitos de este tipo que afectan económicamente a los fabricantes, principalmente de la comunidad Doxey.
Tan solo durante la semana pasada, se robaron una unidad automotora con ataúdes en la autopista Arco Norte.
Así lo mencionó, ayer, el productor Marcelino Tamaturgo Moreno, quien añadió que uno de los hurtos aconteció en la mencionada carretera federal de aquí rumbo al estado de Puebla y los otros en el vecino Estado de México.
El entrevistado dijo que desde hace tiempo empezó esta situación que afecta directamente a los productores de ataúdes ya que es su patrimonio el que está en juego.
“Los gobiernos de los tres niveles no han puesto la atención necesaria a estos hechos, por lo cual nosotros los productores de ataúdes solicitamos mayor vigilancia policial en las vías de comunicación, sobretodo en las noches y madrugadas, que es cuando están solitarias” refirió Marcelino Tamaturgo.
El fabricante de artículos fúnebres citó que los trabajadores tienen la necesidad de salir temprano en las madrugadas de sus respectivas casas y talleres ubicados en la localidad Doxey a otros estados de la República Mexicana a dejar mercancía que elaboran a mano como son ataúdes de diversa madera.
Solo que en el trayecto a sus respectivos destinos son interceptados por desconocidas personas en carreteras y los atracan a mano armada para despojarlos de sus camionetas que transportan ataúdes que van a ofertar.
“Por lo regular le caben a cada unidad automotora treinta y cinco ataúdes” indicó el informante.
También te puede interesar: Piden coordinación permanente en combate al huachicoleo
Marcelino Tamaturgo hizo un llamado a los empresarios funerarios a que no compren ataúdes que no tengan la certeza que son licítos.
Finalizó diciendo que esta situación afecta la economía de todos los fabricantes de ataúdes de las localidades Doxey, Teltipán de Juárez, Munitepec de Madero y de la cabecera municipal de Tlaxcoapan.