A días de la jornada electoral en el que se renovará el Poder Ejecutivo de Hidalgo, el arzobispo de Tulancingo Domingo Díaz Martínez a través de su plataforma digital en un mensaje grabado en video hizo un llamado a la feligresía a salir a votar este próximo 5 de junio.
¡No te olvides, no faltes!, dijo Díaz Martínez al pedir salir a votar con sabiduría y prudencia y dejar a un lado el abstencionismo.
“¿A Dios le gusta que vayamos a votar? respuesta, sí, a Dios le gusta que vayas a votar y él te espera en tu casilla el 5 de junio”, refirió.
Durante su mensaje, el arzobispo se encuentra a un costado de la bandera de México, la cual mantiene agarrada con su mano izquierda y pide emitir responsablemente el voto como ciudadanos, “recuerda que, con tu dedo pintado, sí, serás aceptado”.
En anteriores entrevistas para el Sol de Hidalgo y el Sol de Tulancingo, el arzobispo dijo que esperaba que la población no terminará dividida por la elección de gobernador, ya que habría que luchar por vivir en paz con la gente, familia y trabajo.
Asimismo, fue enfático que quienes fueran a gobernar, “primero deben querer a Hidalgo, porque ya llevamos ciento cincuenta y tantos años como estado y seguimos siendo de los más pobres de la república”, mientras que Querétaro y el Estado de México sí han crecido.
Se refirió a las personas que actualmente están como candidatos a gobernadores Carolina Viggiano, Julio Menchaca y Francisco Xavier Berganza, “yo pienso que hay esperanza con cualquiera de los tres. Hidalgo tiene esperanzas”.
También, dijo que quien llegue al poder, “como dicen los jóvenes, no se crea mucho, que no se olvide que es hidalguense y que luche por el bien de Hidalgo”, porque en este momento la principal preocupación de la gente es la inseguridad y la salud.
También te puede interesar: Virgen de los Angelitos cumple 145 años como patrona de Tulancingo
La Provincia de Hidalgo se compone de tres diócesis: Huejutla, Tula y Tulancingo como sede y actualmente está a cargo de 92 parroquias, seis vicarías fijas, seis cuasi parroquias, una rectoría y un Templo Expiatorio.