Monseñor Domingo Díaz Martínez, arzobispo de Tulancingo envió un saludo a toda la comunidad arquidiocesana y su bendición desde la Basílica de San Pedro ubicada en la Ciudad del Vaticano.
"Desde la bella Basílica de San Pedro, saludo a todos los hermanos y hermanas que viven en la Arquidiócesis de Tulancingo y a todos mis hermanos sacerdotes. Ya terminamos la Visita Ad Limina y hoy acabo de celebrar la eucaristía por todos ustedes en este lugar. Me da gusto saludarlos y enviarles desde este bello lugar una bendición para todos ustedes, que el Señor los bendiga y los guarde", expresó, en un breve video, el líder religioso.
Audiencia privada con el Papa Francisco
El pasado viernes 2 de junio, los obispos del Grupo dos de México, entre ellos los pastores de de Hidalgo tuvieron una audiencia privada con el Papa Francisco, en donde lo pudieron saludar.
Durante su encuentro, el Arzobispo de Tulancingo rindió cuentas al Santo Padre sobre el estado que guarda la Arquidiócesis en la región.
Más tarde, presidió la Santa Misa con los obispos en la Basílica de San Pablo Extramuros.
De acuerdo con el arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, informó que con el Santo Padre hablaron sobre temas sobresalientes como los migrantes, la violencia y la situación sociopolítica que existe en México.
¿Qué es la visita Ad Limina?
La visita Ad Limina, es aquella que todos los obispos católicos deben hacer, cada cinco años, a Roma.
Comprende la peregrinación a las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo como expresión de comunión eclesial y el encuentro con el Papa como sucesor de San Pedro.
Incluye también informar sobre la situación de la Iglesia en la diócesis que cada obispo tiene encomendada. Y es que, cada obispo ha enviado ya hace tiempo a Roma un informe sobre el estado de la diócesis desde la última visita ad limina.