La nueva actividad de Arturo Herrera Gutiérrez, quien fuera titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, consiste en “arrastrar el lápiz (electrónico) y el plumón” como catedrático.
Así lo indicó él mismo, en un mensaje que subió a su cuenta de Twitter, hoy viernes 15 de octubre.
“Mi nueva responsabilidad en el Colegio de México (Colmex) no requiere el uso de corbata, pero sí de arrastrar el lápiz (electrónico) y el plumón”, indicó en la publicación en la cual incluyó varias fotos, en la que aparece con una vestimenta totalmente informal, muy distinta a la que usaba cuando trabajaba en el gobierno federal.
Herrera Gutiérrez explicó en otro de sus mensajes de hoy que “Las clases son virtuales hasta esta semana (solo yo estaré en el salón de clases); pero a partir del próximo lunes iniciará un modelo híbrido, en el que varios alumnos estarán en aula, mientras que otros seguirán la sesión de manera remota (con la cámara que se ve arriba)”.
Y remató diciendo que en “este año y medio (de pandemia) han surgido muchos retos que nos han obligado a rediseñar nuestras actividades y adaptarnos”.
De no ocurrir ningún cambio en su proyecto laboral y si el Senado de la República aprueba la postulación que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entonces Arturo Herrera será el gobernador del Banco de México a partir de enero del 2022